Familiares de las personas que murieron durante las protestas convocadas por López solicitarán ante la Justicia su detención.
El número dos del Gobierno de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, amenazó este jueves con acusar de homicidio a Leopoldo López, el dirigente político opositor encarcelado desde 2014 en Venezuela. La inesperada explicación es que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas convocadas por López solicitarán ante la Justicia la acusación.
«Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de ‘la salida'», dijo el funcionario durante su programa transmitido por el canal estatal VTV.
El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha antigubernamental que fue convocada por el opositor señalado y que terminó de la peor manera.
En tanto, la defensa de López y su grupo político piden su liberación y sostienen que el encarcelamiento es injusto, ya que es un «preso político» del presidente Maduro.