Funcionarios del Gobierno reciben a los piqueteros para analizar «el presupuesto de la emergencia social».
Desde las 13, los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, Jorge Triaca y Carolina Stanley, se volverán a ver la caras con los jefes principales de movimientos sociales, quienes ya aceptaron dialogar y suspender la protesta de este jueves frente a supermercados.
El Ejecutivo desea “volver a discutir la ejecución del presupuesto” de la Ley de Emergencia Social y Alimentaria “punto por punto”. Por un lado las agrupaciones reclaman un mayor vuelco de recursos para la economía popular, insisten en la inclusión de 150.000 familias más a los planes denominados salario real complementario. Mientras en el Gobierno, sostienen que esta demanda contemplaría un total de $660 millones mensuales, cifra que tildan de “exagerada” y que no fue estipulada en el cálculo.
De todos modos, en este encuentro se formalizaría un esquema de implementación de la ley hasta fin de año, medida que vieron con buenos ojos desde la otra vereda.
“Se mostraron dispuestos a avanzar con la implementación de la norma, salieron de la idea de no se puede dar nada más”, declaró a los medios, Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie. Aunque advirtió: “No suspendimos la protesta, la postergamos y si la reunión es mala vamos a volver a convocarla”.
Desde Casa Rosada confían en que después del resultado electoral podrán negociar más en profundidad y en mejores condiciones».