La disputa por las SAD tiene un nuevo capítulo, con la resolución en el ultimo Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo avanza fuertemente contra la voluntad de la AFA.
Con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Mariano Cúneo Libarona, el Gobierno aceleró en la apertura de los clubes argentinos a las Sociedades Anónimas Deportivas. Mediante el Decreto 730/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial la norma establece la conversión de la estructura jurídica de las instituciones, ya que «no se podrá impedir, dificultar, privar o menoscabar cualquier derecho a una organización deportiva», siempre y cuando «esté reconocida por la ley».
El ejecutivo finalmente reglamentó la normativa que habilita a los clubes a ser Sociedades Anónimas Deportivas, una medida que desafía a la Asociacion de Futbol Argentino ya que le pone plazo de un año para modificar el estatuto. En caso de no hacerlo, afirma que dichas instituciones, asociaciones no podrán impedir, dificultar, privar a cualquier organización de hacerlo.
Cabe destacar que en diferentes oportunidades, AFA expresó su postura en contra de las SAD y los clubes ratificaron mediante distintas asambleas la postura que mantiene Claudio Tapia de no dejar competir a aquellos clubes que cambien su estatuto.
en desarrollo