Desde Casa Rosada son conscientes que los votos que no fueron procesados en las PASO, les otorgará al kirchnerismo una ventaja de menos de 0,03%.
Finalmente y luego de tanta polémica, el escrutinio definitivo daría como ganadora de la provincia de Buenos Aires a Cristina Kirchner, líder del frente Unidad Ciudadana. Aunque recién el lunes se sabrá la cifra oficial, desde el Gobierno admiten que la ex presidenta sacará una leve ventaja que sería del 0,03%, unos 20.000 votos aproximadamente sobre el candidato a senador oficialista, Esteban Bullrich.
Cabe recordar que la carga de los datos provisorios del 13 de agosto terminó con el 95,68 por ciento de las mesas escrutadas, un total 9.029.408 votos.
«Reforzarán el mensaje de que lo que ocurrió en las PASO fue un empate técnico y le restará valor a la distancia. Eso ya pasó. No vamos a discutir algo que ya terminó», aseguró una fuente muy cercana del Ejecutivo.
«Ya a nadie le importa el resultado de las PASO, es un empate. Decían que Cristina iba a ganar por 7% y terminamos empatados», graficaron cerca del jefe de Gabinete, Marcos Peña.