El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la noticia.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó a través de X que se puso a la venta el edificio en el que operó el Ministerio de la Mujer durante el gobierno de Alberto Fernández por 12.5 millones de dólares.
En medio de la denuncia de Fabiola Yáñez al expresidente Fernández por violencia de género, el Gobierno de Javier Milei tomó la decisión final de liquidar dicho edificio.
El edificio, ubicado en San Telmo, saldrá a la venta a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en la órbita de la Jefatura de Gabinete. El organismo es considerado por el oficialismo como algo “creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios para propagar e imponer una agenda ideológica”.
El inmueble se encuentra ubicado en Cochabamba N° 40/44/54 y Av. Ingeniero Huergo N° 1321/31 y Azopardo Nº 1310 cuenta con una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7000 m2 construidos.
A través de un comunicado en el que notificaron el cierre, criticaron que desde el ministerio no lograron reducir los índices de delito y acusó a la entidad de mostrar un «sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas».
El edificio está abandonado y en peligro de derrumbe, donde trabajaban más de mil empleados que fueron desvinculados en aquel momento. Sin embargo, en 2021 hubo obras para su reparación, que quedaron sin concluir, dejando el estado de deterioro que se puede observar en la actualidad.