El Gobierno propuso al juez federal Ariel Lijo para una de las vacantes en la Corte Suprema

El otro candidateado por la administración de Javier Milei es el jurista Manuel García-Mansilla.


Luego de que el Gobierno confirmara que enviará los pliegos «para completar los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación», se conocieron los nombres de ambos magistrados candidateados.

Fue a través de un comunicado de la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) donde se informó que  el actual juez federal porteño Ariel Lijo, uno de los referentes en el fuero de instrucción de Comodoro Py, y el jurista Manuel García-Mansilla son los postulantes.

El máximo tribunal se encuentra integrado por cuatro de los cinco ministros que exige la ley, tras la renuncia de la doctora Elena Highton en 2021.

Además el magistrado más longevo de la Corte, Juan Carlos Maqueda, cumplirá 75 años en diciembre de este año, límite de edad que establece la Constitución para poder ejercer su cargo.

A través de la red social X, desde el Gobierno expresaron «su gratitud por la distinguida labor del doctor Maqueda y resalta su extensa trayectoria en los tres poderes del Estado Nacional y en la Provincia de Córdoba. En particular, se le agradece y reconoce su valiosa participación como Juez de la Corte Suprema de Justicia durante veinte años».

Tras ratificar la nominación de Lijo y García-Mansilla para cubrir los huecos que quedaran vacantes en la Corte Suprema este año, desde OPRA destacaron el rol clave de la Justicia en la Argentina.

«Los cambios que la Argentina necesita para volver a los principios de la Constitución de (Juan Bautista) Alberdi que hicieron grande nuestro país no serán permanentes, a menos que contemos con una Justicia que defienda estricta honrosamente los valores de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos».

«Que Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen», cierra el comunicado.

Fuente: Clarín

Entradas relacionadas

Deja tu comentario