Fue luego de una reunión de la mesa de coordinación que encabezó el Presidente Macri. Este jueves, habrá una reunión con la CGT.
Tras la reunión del presidente Mauricio Macri con sus principales colaboradores en la quinta de Olivos, el Gobierno decidió convocar a los distintos sectores de la economía y de la oposición, a una serie de reuniones para reformar el impuesto a las Ganancias. Mañana será el turno de reunirse con la CGT.
«La convocatoria es para buscar un acuerdo. Será un conjunto de diálogos. Somos optimistas y creemos que vamos a poder encontrar un punto de acuerdo», dijo Marcos Peña junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
La conferencia de prensa en Balcarce 50 empezó cerca de las 14 y se extendió por unos quince minutos. «Ayer empezamos a tener conversaciones y se habló con la CGT para involucrarlos en la discusión y plantear este tema mañana. También Emilio Monzó fue a Diputados para abrir las instancias de diálogo. Se habló con Rogelio Frigerio, con Quintana, Lopetegui, Triaca, Pinedo y Prat Gay», dijo Peña.
Y agregó: «Queremos resaltar la actitud de los gobernadores, que expresaron su disenso con la ley, su seriedad y responsabilidad. Hicimos esta convocatoria para dialogar. Esperemos que con estas líneas que se van abriendo podamos buscar un acuerdo para seguir planteando las distintas mejoras al impuesto a las Ganancias y seguir sosteniendo una política fiscal responsable, que el mismo Congreso mostró, al aprobar el presupuesto».
Ante la posibilidad de una mesa “multisectorial” propuesta por la oposición, Frigerio puntualizó: «Queremos hacer mesas de trabajo que puedan ofrecer una solución a este problema. Si juntamos en una mesa a 50 personas va a ser difícil trabajar y queremos una solución. Queremos organizar esta indicación que dio el Presidente”.