«El trabajo nuestro es ordenar esta decisión que tomó el Presidente en términos de una Ciudad que tiene más de 500 mil habitantes», dijo Diego Santilli.
El vicejefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, adelantó que el Ejecutivo porteño se reunirá hoy «para empezar a analizar y ver cómo implementar las medidas comunicadas este sábado por el presidente Alberto Fernández en torno a la hora diaria en la que se podrá salir de casa, en el marco de la pandemia del Covid-19.
«Entendí que el Presidente dijo que, para los chicos, es en el orden nacional. A ser el orden nacional nos vamos a juntar a ver ese ordenamiento: si es una hora, cómo son lo de los 500 metros, qué tipos de horarios, si hay un horario establecido, cómo se controla y ahí llamo a la responsabilidad de la gente, ya que tenemos que ser nosotros responsables, prolijos y coherentes a la hora de salir», indicó Santilli.
Y agregó: «El trabajo nuestro es ordenar esta decisión que tomó el Presidente en términos de una Ciudad que tiene más de 500 mil habitantes y tiene pegado un Conurbano cuya población se mueve yendo y viniendo a trabajar; donde en el alrededor en total somos 14 millones y en donde el transporte público es central, así que todo eso es lo que tenemos que ordenar por la decisión que tomó el Presidente».
Bajo esta línea, el vicejefe de gobierno porteño rememoró las medidas que serán publicadas en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y que fueron comunicadas anoche por Fernández, quien «habló y estableció diferentes parámetros que son importantísimos: continúa el aislamiento social, el cuidarnos y tener mucho cuidado con el transporte público, donde más contagios puede haber; también tener en cuenta la cantidad de población y sus habitantes».
Al respecto, insistió que es menester juntarse «a ordenar la logística, cómo resolverlo y entender que en la Ciudad de Buenos Aires hay 3 millones de personas y otras tantas que ingresan en nuestra ciudad».
Finalmente, sobre las actividades que piensan flexibilizar en los próximos días en la Ciudad, Santilli afirmó que se está estudiando «la posibilidad de retirar la comida en los restaurants, ya que hoy solamente están habilitados lo que son los deliverys».
En tanto, en la gobernación bonaerense sostuvieron que «hay que esperar el decreto nacional para analizar los alcances de las nuevas medidas, por lo que en principio, nada cambia en la Provincia en el día de mañana (por hoy)».
http://www.periodista360.com/2020/04/25/la-cuarentena-sigue-hasta-el-10-de-mayo-las-provincias-tendran-potestad-para-liberar-actividades/