El Ministerio de Educación de la Ciudad informó que se le inició un sumario administrativo a la docente que realizó el vídeo viral. Se la escucha decir: “Hasta el último ladrillo va a ser peronista”
“Escuchen, ¿qué día es hoy?”, grita la maestra en clase el pasado 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. Uno de los alumnos contesta con firmeza y de inmediato los niños comienzan a cantar: “Viva Perón, viva Perón”.
La polémica situación se dio en la Escuela Primaria Común N° 22 Antonio Abraham Zinny de Parque Chacabuco. La docente, que también filmaba el video, cierra con un comentario: “Educando al soberano. Hasta el último ladrillo va a ser peronista”.
El video se viralizó a través de las redes sociales y recibió una catarata de críticas entre los usuarios que hablaban de “adoctrinamiento” e incluso de “fascismo”.
Según trascendió desde el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, se le inició un sumario administrativo a la maestra.
Andrea Bruzos, subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, dijo: “Es inadmisible que pase esto en una escuela. Un maestro tiene que enseñar los contenidos del diseño curricular y las habilidades que se proponen. En ningún momento el docente puede manifestar expresiones político-partidarias”.
La docente ejerce desde hace once años, aunque recién en 2018 ingresó a la escuela de Parque Chacabuco. El mismo día que realizó el video, pidió una licencia psiquiátrica por un mes. Cuando se enteró, la directora de la primaria citó a los padres para explicarles la situación.