Además, el running podría ser permitido durante las noches, y las salidas recreativas de menores de edad dejarían de depender de la terminación del número de documento de sus padres.
Luego de 72 días de cuarentena en todo el territorio nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evaluará la posibilidad de permitir el running durante las noches y la reapertura de los locales de ropa y calzado, dos de los rubros comerciales más golpeados por el confinamiento.
Según se informó, a pocos días de que deba confirmarse la continuidad del aislamiento total y obligatorio en todo el país las salidas de chicos en compañía de sus padres, que ya estaban permitidas los fines de semana en base a la terminación del número de DNI de las personas, también podrá flexibilizarse tras el anuncio de una nueva etapa de cuarentena, eliminado las restricciones vinculadas al documento de los padres.
Durante la mañana del martes, informó Clarín, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades porteñas y la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), a través de la cual la entidad acercó una propuesta de protocolos sanitarios para hacer posible la reapertura de los locales mencionados.
«La reunión fue positiva y si no se registran cambios significativos en el aumento de casos, ambos rubros se sumarán a los negocios que reabrirían el lunes», expresaron desde FECOBA al respecto.
Más allá de la voluntad del Gobierno Porteño, que en voz del Ministro de Salud Fernán Quirós había aclarado que «se podrían habilitar actividades de muy bajo riesgo» en caso de que la curva de casos se mantuviera estable, todo dependerá de lo que defina el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras el encuentro que mantendrá con Horacio Rodríguez Larreta el próximo jueves, donde se definirán los lineamientos de la próxima etapa del confinamiento que tendrá su comienzo el lunes 8 de junio.