El gobierno porteño aseguró que hay miradas diferentes sobre las medidas a tomar contra la segunda ola

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, reconoció en la habitual conferencia de prensa que hubo acuerdo en limitar el transporte público, la nocturnidad y las reuniones sociales. Pero, hay posturas diferentes con el Gobierno nacional y bonaerense sobre los modos que se deben adoptar.


Como cada miércoles en su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que hay diferentes miradas en cuanto a la “intensidad” y la “modalidad” de las nuevas medidas restrictivas que se adoptaran en las próximas horas para intentar frenar el avance de la segunda ola de contagios.

El funcionario porteño reconoció que hay consenso en la necesidad de limitar el transporte público, disminuir críticamente el riesgo de interacción social durante la noche y limitar las reuniones que son el principal foco de contagio para las personas de 20 a 40 años.

“Entiendo que tenemos 3 o 4 semanas que son críticas por varios motivos, y necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo protegidos. Ahora hemos elevado nuestras miradas a los grupos políticos de nuestros gobiernos para que dialoguen, discutan y propongan las medidas operativas”, agregó.

El ministro resaltó que serán las autoridades políticas las que adoptarán las restricciones, donde solo aportaran como un referente técnico. “Tenemos que disminuir críticamente la interacción social en la nocturnidad, cuidar de una manera más intensiva el transporte público y evitar reuniones sociales y laborales de alto riesgo”, reiteró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario