Se trata de EpiVacCorona y Covivcac, también producidas en Rusia, por las que comenzaron charlas para adquirir dosis en las próximas semanas. “Si están disponibles y podemos acceder a la información, sin duda lo haremos”, remarcó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
Argentina comenzó a trabajar en la adquisición de dos nuevas vacunas para los próximos meses. Se trata de las dosis de EpiVacCorona y Covivcac, que también al igual que la Sputnik V, pertenecen a laboratorios rusos. Los antídotos son desarrollados por Centro de Vectores de Novosibirsk y el Centro Chumakov, de la Academia de Ciencias de Rusia.
Cecilia Nicolini, asesora presidencial, aseguró que Argentina está interesada en poder incorporar otros fabricantes de vacunas al programa de inmunización, según declaró en una entrevista con RIA Nóvosti, la agencia de noticia rusa. “Otros desarrollos ciertamente serán igual de buenos, así que si están disponibles y podemos acceder a la información que nuestro regulador necesita para aprobar y adquirir, y si se necesitan más vacunas en la estrategia de vacunación que define la ministra de Salud, sin duda lo haremos, téngalos en cuenta”, afirmó.
Según Nicolini, el Gobierno confía en los desarrollos científicos rusos y por eso creyeron en la Sputnik V en primer lugar. Además, remarcó el trabajo colaborativo que hay entre los dos países luego del firmado de un memorando de entendimiento destinado a abrir la producción de la vacuna contra el coronavirus en el país, mediante el laboratorio Richmond.
En el día de ayer, se registró el máximo número de dosis de la Sputnik V enviados desde Rusia, con un total de 732.500. De esta manera, se alcanzaron las 4 millones de vacunas en todo el país y se ponen al día los programas de vacunación.