Según Germán Garavano «los fondos les alcanzan perfectamente»
El Ministerio de Justicia de la Nación contestó a la exigencia de la Corte Suprema sobre un presunto atraso de partidas que podría “paralizar las actividades del Alto Tribunal”, como indicaron en una nota enviada a Jefatura de Gabinete.
“El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación señala que de los registros de ejecución del presupuesto devengado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no surgen situaciones como la planteada en la nota recepcionada en el día de la fecha por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, negaron en un comunicado oficial.
Por otra parte, la cartera que conduce Germán Garavano señaló que el jueves por la mañana “se realizó una reunión técnica entre la Corte y el Ministerio de Hacienda en la que se analizaron éstas cuestiones sin que surja conflicto alguno, por lo que sorprendió al gobierno la nota recibida de la Corte Suprema”.
Desde Justicia sostuvieron que cualquier reclamo presupuestario se tratará en la reunión interinstitucional entre la Corte, Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Justicia, que se llevan a cabo una vez por mes.
El propio titular de la cartera, aseguró que les»sorprendió» la nota a las autoridades de Justicia y que presume que hubo «un problema de comunicación». «Cuando uno mira la ejecución (presupuestaria) de la Corte uno ve que los fondos que tiene les alcanzan perfectamente», ratificó.
«Aparentemente hubo una serie de intercambios de notas previas y habría habido una confusión en torno a eso. Nos reunimos mensualmente con el jefe de gabinete y la Corte y esperamos que en la próxima reunión institucional que tengamos se pueda aclarar este tema sin inconveniente», consideró en diálogo con radio Mitre.
Y concluyó: «Esto es todo muy raro pero esperamos que solo sea un desacople de información»
EL RECLAMO DE LA CORTE