El Pro mantiene el apoyo a un año del ballottage

Según los analistas, el respaldo a la gestión de Macri cayó en los últimos meses; sin embargo, retiene una valoración superior al 40% y altas expectativas.

Según diversos encuestadores que siguen de cerca el humor social, la percepción de la administración macrista oscila entre el 40% y el 50%, dependiendo de quién lo mida. Los números representan una caída en comparación con los primeros meses de la gestión, que comenzó con una aprobación cercana al 50% y subió hasta casi 70% en marzo.

«Los niveles de aprobación se mantuvieron muy elevados durante todo el año. A pesar de que la sociedad es realista y entiende que la situación no es buena, se mantienen altos los niveles de expectativas y confianza en que Macri va a lograr mejorar las condiciones el año que viene», sostuvo Alejandro Catterberg, consultor de Poliarquía.

«Para las medidas que tomó el Gobierno, es poco lo que ha perdido. La gente mantiene la expectativa», agregó Mariel Fornoni, de Management & Fit.

«Todavía hay una tolerancia muy alta», señaló en la misma línea Raúl Aragón, de Aragón y Asociados. Según sus números, la aprobación de la gestión de Cambiemos «está entre el 45% y el 50%».

Los analistas también coincidieron en que el gran desafío para las elecciones de 2017 es lograr apropiarse de las expectativas que aún conserva la población.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario