Los veedores del ENaCom elevaron un crítico informe sobre la falta de pago a la AFIP. La deuda reclamada sería de $ 3400 millones.
Los veedores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) certificaron el incumplimiento de los requisitos que le impuso el organismo oficial a OCA para la prórroga de 30 días en su licencia, que vence el jueves 26 de abril. Por eso, el Gobierno se encamina a quitarle la licencia al mayor correo privado del país, según constató Clarín.
Es probable que los 7.000 empleados de OCA queden en la calle, de los cuales más de 6.000 están afiliados al gremio de Camioneros, que lideran Pablo y Hugo Moyano, actualmente enfrentados al Gobierno, por los temas judiciales y el incremento de tarifas.
El informe del ENaCom indica que OCA está generando nueva deuda con la AFIP, por la falta de pago de sus impuestos corrientes. Y sostienen que empezó a pagar una pequeña parte de la deuda post concursal (unos $ 10 millones), con fondos que liberó la Justicia, durante el último mes, de sus cuentas embargadas por la AFIP.
Además, la situación dentro de la empresa es muy complicada. Muchos de los empleados del correo todavía no cobraron la totalidad de su sueldo de marzo.
«No podían generar deuda nueva con la AFIP, así que eso es causal de caducidad de la licencia», dijo una fuente del Gobierno. Y contó que «ya no existe más la mesa chica que se había generado para monitorear políticamente el tema OCA, porque se resolvió que si no pagan sus impuestos, queden fuera del mercado».