El Gobierno le dio un ultimatum a los gremios de Aerolíneas Argentinas y podría avanzar en el cierre de la compañia

El conflicto gremial recrudeció tras el dictamen que pone sujeto a privatización a Aerolíneas Argentinas.

En medio de diferentes medidas gremiales llevadas a cabo por los pilotos en un reclamo por una recomposición salarial que se arrastra desde agosto de este año, el Gobierno le dio una última instancia de negociación a los manifestantes a los que les dio tiempo hasta el viernes para presentar un plan para que Aerolíneas Argentinas funcione sin inconvenientes. En caso contrario avanzarán con el cierre de la empresa.

Esta advertencia de la administración libertaria surge luego de una sorpresiva manifestación de los empleados de Intercargo quienes realizaron una asamblea demorando vuelos de diferentes empresas entre ellas, Flybondi o JetSmart. Cabe destacar que los servicios de Aerolíneas Argentinas no fueron afectados.

También, el aviso se expuso luego de que la aerolínea de bandera informara a los sindicatos Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y Asociación Pilotos Líneas Aéreas (APLA) que suspendió las reuniones paritarias hasta que no se dé marcha atrás con las medidas de fuerza, luego de que se retomaran las negociaciones que no contaba con avances desde hacía más de dos meses.

Por su parte, Luis Caputo marcó este martes que recibió a las autoridades de JetSmart y el principal eje de la reunión fueron los «planes de contingencia» en el marco de las consecuencias en los servicios de Aerolíneas Argentinas por los conflictos. «Los gremios de Aerolíneas Argentinas parecen seguir sin comprender la situación de la empresa y del país», expresó el ministro de Economía en sus redes sociales.

 

 

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario