Pese a que «Pechi» Quiroga terminó tercero, el oficialismo se mostró aliviado con la derrota del kirchnerismo en la primera elección provincial del año.
El Gobierno Nacional felicitó al gobernador neuquino Omar Gutiérrez por lograr la reelección en los comicios provinciales que abrieron la contienda electoral 2019.
Rogelio Frigerio fue el primero en expresarse sobre el resultado de los comicios: «Felicito a Gutiérrez por ser electo nuevamente gobernador de Neuquén».
Frigerio hizo trascender sus palabras mediante su cuenta de Twitter, una vez que el representante del Movimiento Popular Neuquino (MPN) consiguiera su reelección con el 39,28% de los votos. Con ese porcentaje, aventajó por poco más de 13 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco. Mientras que el candidato de Cambiemos, Horacio «Pechi» Quiroga, quedó en tercer lugar.
Gutiérrez continúa con la tradición del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido que gobierna la provincia desde 1962, un caso histórico en la democracia argentina.