El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el inicio de juicios a deudores morosos se postergará hasta el 31 de julio.
Este jueves el Gobierno Nacional extendió hasta el 31 de julio la suspensión embargos de cuentas y ejecuciones fiscales a Pymes por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Con la finalización de la feria judicial, del vencimiento de una resolución que suspendía este tipo de procesos y la quita de los artículos fiscales del proyecto de «Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos», a partir de febrero las Pymes con deudas impositivas quedaban expuestas a este tipo de procesos.
Sin embargo, el ministro de Economía Luis Caputo anunció en su cuenta de X (ex Twitter) la prorroga para evitar dichos procedimientos a deudores morosos.
«Saldrá en el Boletín Oficial la Resolución Ministerial que instruye a la AFIP a suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y sucesiones indivisas que sean consideradas pequeños contribuyentes, a las entidades sin fines de lucro y a los contribuyentes pertenecientes al sector de salud», indicó el funcionario.
Mañana saldrá en el Boletín Oficial la Resolución Ministerial que instruye a la AFIP a suspender hasta el 31 de Julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas -Tramo 1 y 2-, a las personas humanas y…
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 31, 2024
Fuente: Infobae