Se podrá abonar hasta el 31 de agosto en hasta tres cuotas con un pago a cuenta del 25%.
El Gobierno extendió el plazo de los pagos por deudas del impuesto a las ganancias y bienes personales hasta el 31 de agosto inclusive, mediante la resolución general 4758/2020 publicada en el Boletín Oficial.
Según indica el texto oficial, se debe: «Establecer con carácter de excepción y hasta el 31 de agosto de 2020, inclusive, que las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2019, de las personas humanas y sucesiones indivisas, se podrán regularizar en hasta tres cuotas, con un pago a cuenta del 25%, sin considerar la categoría del «Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)» en la que dichos sujetos se encuentren incluidos».
Con la firma de su titular, Mercedes Marcó del Pont, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) «adoptó medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo».
Se trata de una nueva extensión del plazo -la anterior había vencido el 30 de junio- y está relacionada con el impacto de la pandemia en la actividad. Se suma a otros beneficios otorgados por el Gobierno por el parate económico provocado por el aislamiento para evitar contagios de Covid-19.
Durante la semana pasada, el Gobierno presentó al Congreso el proyecto de Ley de Moratoria de deudas impositivas y previsionales para personas y empresas.
La iniciativa propone un cronograma para la cancelación de deudas acumuladas durante la pandemia.
El proyecto -que el oficialismo confía en aprobar rápidamente en el Parlamento- modifica el Plan de Facilidades de Pagos vigente e incluye Ganancias y Bienes Personales.