Yanina Martínez fue despedida de su cargo luego de que trascendiera que viajó a Europa, pese a que el presidente Javier Milei le pidió austeridad a sus funcionarios.
El Gobierno nacional echó este lunes a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, quien se había ido de vacaciones a Londres sin avisar, pese a que Javier Milei había pedido «austeridad» a los funcionarios de su administración.
Días después de comenzado el viaje de la ahora exfuncionaria, el titular de la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, le solicitó su renuncia, la cual fue presentada por quien hasta este lunes era parte del Gabinete.
Según trascendió, Martínez había enviado la semana pasada la solicitud formal de licencia a partir de este 30 de diciembre. Sin embargo, habría volado el pasado viernes al exterior sin notificar a sus superiores.
La exsubsecretaria, quien es abogada y formó parte de la gestión de Alberto Fernández, había permanecido en el área de Turismo tras el cambio de gobierno, pese a haber criticado a Milei durante la campaña electoral.
Ahora, la elección de Londres como destino para vacacionar le valió la eyección de su cargo, dado que en Casa Rosada pidieron «austeridad» y sensatez respecto de «la vida pasada».
Incluso, desde la secretaría de Turismo insisten en elegir destinos dentro de la Argentina, algo que Martínez incentivaba a través de sus redes sociales.
En sintonía, en las vísperas de las fiestas, Milei les sugirió a sus principales colaboradores evitar lugares ostentosos para descansar tras el primer año de gestión. «Se predica con el ejemplo», fue la orden del mandatario a sus ministros.