«No hay una fecha certera de cuando se va a volver», aclaró el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
Como parte de las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Gobierno para frenar los contagios de Covid-19, las clases están suspendidas desde el 16 de marzo. El ministro de Educación, Nicolás Trotta adelantó que no todos los estudiantes van a poder volver a las escuelas hasta que no haya una vacuna. Además aclaró que aun no hay una fecha certera de regreso.
El funcionario habló de una vuelta»progresiva y escalonada» a los colegios y dijo que priorizarán a los alumnos «que están terminando el nivel primario o secundario y los primeros tramos de la alfabetización», primero y segundo grado.
En diálogo con El Destape radio, Trotta reveló que habrá cambios y que cuando se retome la actividad no va a ser «igual que en marzo». Se están analizando con un equipo multidisciplinario «el regreso a las escuelas, el distanciamiento social dentro del aula y el uso de los espacios comunes».
El ministro dijo que una de las mayores preocupaciones es el transporte público, considerado como uno de los principales focos de contagio.