El Gobierno derogó el programa K «Argentina Sonríe»

Se dio de baja por «incumplimiento de políticas públicas de salud»; afirman que desde diciembre de 2014 sólo llegó a 3 provincias.

Por incumplimiento de las políticas públicas de salud, el Poder Ejecutivo decidió derogar el programa kirchnerista «Argentina Sonríe», el cual demandó una inversión local de $ 170 millones desde su inicio en 2014. Entre otros motivos de su baja, la iniciativa sólo habría llegado a tres provincias, incluida Santa Cruz.

Dicho plan fue encabezado por la propia nuera de la ex presidenta, Rocío García, y las odontólogas Elena Morán, madre del diputado Andrés «Cuervo» Larroque, y María Belén César Gallardo, nuera del ex ministro Julio De Vido.

«No alcanzó a cumplir con las políticas públicas de salud establecidas al momento de su creación, ya que no fue dirigido a las poblaciones vulnerables, habiéndose desarrollado en provincias con un bajo índice de infecciones bucales y alta cobertura de la salud», señala la resolución del ministro de Salud, Jorge Lemus, que entrará en vigencia en las próximas 24 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario