Luego del timbreo que realizó Macri en la provincia riojana, el gobernador Sergio Casas envió un comunicado y le solicitó que “se ponga una mano en el corazón” con respecto a la sanción de la Ley de Coparticipación.
Como motivo de campaña, el presidente Mauricio Macri decidió La Rioja como destino para participar como apoyo en un acto en apoyo a los candidatos de Cambiemos y seguir con “el timbreo” para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el 22 de octubre.
«Quiero decirle al gobernador (Sergio Casas) y a todos los riojanos que esta nueva etapa que empezamos se basa en el diálogo, en trabajar en equipo, en decirnos la verdad, en decir que no queremos más mafias, ni drogas ni corrupción, porque eso nos llevó a la pobreza y a la exclusión y destruyó nuestro futuro», expresó el mandatario.
Luego de esta visita, el gobernador publicó un comunicado en la que le solicita al Gobierno nacional que coloque “la asistencia financiera en el Presupuesto 2018” que no se otorga a la provincia desde 1988, cuando fue sancionada la Ley de Coparticipación.
«No podemos pensar, bajo ningún punto de vista, en la posibilidad de tener que reducir nuestra nómina de empleados públicos provinciales, mucho menos en llevar adelante una baja colectiva en las remuneraciones con el consiguiente impacto social que esto conlleva en una provincia como la nuestra, tan dependiente del movimiento económico que genera el Estado”, manifestó.
Por eso, «le pedimos al presidente (Mauricio) Macri que se ponga una mano en el corazón y que piense en los riojanos», reclamó el gobernador.