La reunión se llamó para el 6 de abril. Ocurre luego de que se decidiera frenar la suba prevista para este mes por encima del 20% por temor a amparos. También se discutirá más quita de subsidios.
Luego de frenar el incremento de más de 20% en el agua que debía arrancar este mes, el Gobierno oficializó la convocatoria a una audiencia pública para abril para discutir un nuevo aumento en el servicio que brinda AySA en Capital y el Gran Buenos Aires.
Según la disposición 8-E/2017 del Ministerio del Interior de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, la convocatoria es para el 6 de abril a las 10 en el Teatro de la Ribera, ubicado en Pedro de Mendoza 1821.
«La propuesta presentada por Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA) incluye instrumentos innovadores y superadores de numerosos aspectos en la materia, en claro y concreto beneficio de los usuarios, en especial en materia del régimen de tarifa social entre otros temas, en total acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional del Agua, que ameritan su más amplia difusión a la ciudadanía», señala entre los considerandos la disposición.
El incremento del agua será más moderado que el del año pasado, cuando el servicio se encareció entre 216 y 375 por ciento.