Con 162 votos a favor, Diputados aprobaron la reforma electoral y deberá decidir el Senado.
La Cámara de Diputados le dio media sanción a la suspensión de las PASO. El debate continúa por los proyectos de Reiterancia y Juicio en Ausencia.
Con 162 votos a favor, el oficialismo logró aprobar la reforma electoral en la Cámara baja, que pasa al Senado. Ahora se discutirán los proyectos enviados por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El proyecto consta de cinco artículos donde plantea en el primer artículo la suspensión durante el año 2025 las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias contenidas en el Título II de la Ley Nº 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral”.
El resultado de la votación muestra que la medida fue respaldada por diputados de La Libertad Avanza, Pro, la Unión Cívica Radical (UCR), Encuentro Federal, Innovación Federal y otros espacios políticos. En total, 162 legisladores se pronunciaron a favor de suspender las PASO.
El rechazo a la suspensión de las PASO estuvo encabezado por diputados de Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y algunos miembros de Encuentro Federal. En total, 55 legisladores se opusieron a la medida.
Además de los votos afirmativos y negativos, 28 diputados optaron por la abstención, mientras que 12 legisladores estuvieron ausentes en la votación.