Lo mismo ocurrirá con las tarifas energéticas de luz y gas. Además revisarán el esquema de subsidios.
El Ministerio de Transporte informó este viernes que no habrá aumentos en los servicios de colectivos y trenes que están bajo jurisdicción nacional por 180 días.
“Se mantendrá el esquema actual hasta que haya una revisión integral del sistema. Esto va en línea con lo que dijo el Presidente”, informaron desde la cartera.
El ministro Mario Meoni se juntó con las autoridades del gobierno de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires para analizar la situación tarifaria. La última actualización de la gestión anterior se había realizado en marzo.
Según los últimos datos que difundió el Transporte, el Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes. La tarifa social alcanza a 3,8 millones de personas en 35 localidades del país.
En cuanto a los trenes, el Estado se hace cargo del 100% de los subsidios. El Gobierno financia a su vez la red SUBE, que permite tener un descuento del 50% en el segundo viaje y del 75% en los siguientes viajes, si se realizan en el lapso de dos horas.
La red SUBE también aplica para las tarifas sociales que reciben los jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de la Guerra de Malvinas.
Por su parte, desde el gobierno porteño indicaron que aún no hay definición respecto de los aumentos en el subte.