El país se mantiene sexto entre los más afectados de Sudamérica, detrás de Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
El gobierno nacional confirmó este martes que diez personas murieron y 124 dieron positivo de coronavirus en la Argentina, elevando las cifras totales a 4127 casos y 2017 decesos.
Según fue publicado en el ya tradicional informe vespertino publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, del total de los fallecidos ocho eran mujeres, cinco residentes de la Provincia de Buenos Aires de 87, 83, 80, 69 y 61 años de edad, una cordobesa (85), una con domicilio en CABA (84) y una última neuquina, de 70 años. Los dos restantes, hombres, tenían 86 y 71 años y residían en Ciudad y Provincia de Buenos Aires respectivamente.
Además, la cartera que dirige Ginés González García destacó que de los 4127 infectados registrados hasta la fecha, 909 (22%) son importados, 1.766 (42,8%) se vieron contagiados por contactos estrechos con pacientes, y 984 (23,8%) son de circulación comunitaria. Los restantes, por otro lado, se encuentran bajo investigación epidemiológica para determinar las causas del contagio.
Este mediodía se confirmó además que el número de casos confirmados en la Villa 31, que hasta ayer registraba un solo positivo de coronavirus, se elevó a 12, luego de conocerse 11 contagios más causados por vínculos entre el ‘caso cero’ en el lugar y los nuevos pacientes.
Además el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó el corrimineto de la fecha pico de contagios en el país, que se creía que sucedería a fines de abril, gracias a las medidas de aislamientos impuestas en todo el territorio por el gobierno nacional.