El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido debido a la pandemia de Covid-19.
Debido a la extensión de la cuarentena obligatoria, el Gobierno nacional confirmó un nuevo bono de diez mil pesos en mayo, en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus.
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la continuidad del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) establecido que será anunciado tras una reunión que se llevará a cabo este lunes en Casa Rosada con el gabinete económico.
“El que se está pagando aún, se pagó durante el mes de abril, fue el IFE que sacamos al inicio del aislamiento, y como esto es dinámico y vemos que se prolongó durante abril, la idea es abonar en mayo el de abril”, explicó el funcionario.
Cafiero resaltó que están muy contentos con la llegada María Fernanda Raverta quien ya está trabajando en el tema y estará en la reunión.
Sobre el cambio en la ANSES, detalló: «El presidente va optando por el perfil de funcionario que va necesitando y se referencia dentro del frente de todos. las especulaciones son más para editoriales. Se necesita compromiso, responsabilidad y mucha coordinación con el resto de las áreas».
Participarán del encuentro en Balcarce 50 el jefe de Gabinete junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros.