El Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrios y Pueblo apoyó a 536 clubes de 26 distritos diferentes con una inversión de $17 millones. Además, las instituciones recibirán asesoramiento técnico para la obtención de personería jurídica y capacitaciones.
El Programa de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo y otras entidades deportivas, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes para dar respuesta a una demanda histórica de las instituciones, apoyó a 536 clubes de 26 distritos, mientras que otros 250 están en proceso de ingreso.
La inversión, de alrededor de $17 millones en esta primera etapa, se destinó a los distintos municipios para que puedan gestionar gastos administrativos como honorarios profesionales, obligaciones impositivas y compra de libros de actas, entre otras necesidades que les muestran los clubes. Se proyecta alcanzar a 1000 entidades en 2021.
El programa se enmarca en la Unidad de Asistencia, que persigue el objetivo de apoyar a las instituciones deportivas en su proceso de regularización. Además de la asistencia económica, contempla el asesoramiento técnico para la obtención de personería jurídica y capacitaciones para incorporar conocimientos teóricos y prácticos.