El Gobierno argentino repudió el secuestro de Corina Machado, líder opositora en Venezuela

“La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela», indicaron en un comunicado.


El secuestro transitorio de María Corina Machado luego de salir de la clandestinidad y encabezar una manifestación de la oposición venezolana en Caracas ha generado una fuerte repercusión en el mundo y en el país. Desde la Oficina del Presidente Javier Milei manifestaron su «extrema preocupación» e instaron a los demás gobiernos a «repudiar el ataque» perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

«La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía a una protesta legítima en Chacao», comenzó la comunicación oficial del Ejecutivo.

Además, indicó que en un operativo «digno de las peores dictaduras de la historia«, los agentes de Maduro le dispararon a la escolta y la «habrían secuestrado violentamente» frente a los «miles» de manifestantes. A su vez, aclaró que el equipo de la dirigente de 57 años perdió «comunicación con ella».

«A un día de la toma de posesión del presidente electo Edmundo González, el dictador Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática», añadió.

Por último, instó a los demás gobiernos a «repudiar el ataque» y «a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno en la tierra«.

Previamente, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, declaró ante los medios desde Plaza de Mayo, donde se concentraron miles de venezolanos residentes en Argentina, que el Presidente está siguiendo minuto a minuto la situación en el país caribeño, pidió que se clarifique «la situación» y aseveró que de Maduro se «puede esperar cualquier cosa«.

Por otro lado, se expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien repudió el secuestro y exigió la «inmediata liberación» de la dirigente, «privada de su libertad por la dictadura de Nicolás Maduro».

«A partir del 10 de diciembre, Edmundo González tiene que asumir el rol que el Bravo Pueblo le ha encomendado convertirse en el nuevo y legítimo presidente de los venezolanos. Desde la Ciudad de Buenos Aires, como siempre lo hicimos y siempre lo haremos, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar al pueblo venezolano, denunciando las sistemáticas violaciones a los derechos humanos y exigiendo justicia», agregó.

En el mismo sentido se pronunció el titular del PRO, Mauricio Macri, quien escribió vía X: «María Corina, no vamos a abandonarte. ¡Venezuela será Libre!». Por su parte, la diputada de ese mismo espacio Sabrina Ajmechet exclamó que «suelten a Machado» y sentenció que Venezuela «hoy se convirtió en una «prisión a cielo abierto«. «Liberen a todos los presos políticos. Fuera Nicolás Maduro. Fuera a todos los hijos de puta represores del régimen», expuso.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario