La medida regirá para naftas, gasoil y barril de petróleo.
El Gobierno no logró llegar a un acuerdo con las petroleras y finalmente aplicará la Ley de Abastecimiento para congelar el precio de los combustibles por 90 días. La resolución será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, en el marco del paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.
La iniciativa, según manifestó Macri, incluye el congelamiento por 90 días del precio en pesos de las naftas, los gasoils y el del crudo. El valor será el que cada refinería había fijado con su proveedor y se tomarán las variables del precio del dólar y el Brent del 9 de agosto.
El anuncio del presidente había generado un conflicto en la industria y la oposición. Horas después, desde la secretaría de Energía se emitió un comunicado en el que expresó: «La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas».
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y se utilizará como base la ley de Abastecimiento sancionada en 1974 para ordenar la medida, que será firmada por el titular de la secretaría de Energia, Gustavo Lopetegui, y el secretario de Comercio, Ignacio Werner.