El Ministerio de Desarrollo Social oficializó que el incremento será del 50% a comedores por la situación social y los “extremos niveles de pobreza”. Se abonará a partir del 19 de febrero.
Luego de un fuerte aumento en la inflación registrado en los últimos meses, con una fuerte suba en el precio de los alimentos y tras estudiar la compleja situación económica que atraviesa el país, desde el gobierno anunciaron, en la Resolución 63/2021 de la cartera de Desarrollo Social, un aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar. El objetivo es que se siga garantizando una buena nutrición en los sectores populares más vulnerables.
La norma asegura un monto para la “categoría básica”, que son las madres con un solo niño menor de seis años, de 6 mil pesos y para la “categoría ampliada”, que son aquellas mamás que tienen dos o más hijos menores de seis años, se dará una suma de 9 mil pesos. Previo a esta suba las dos categorías se encontraban en 4 mil y 6 mil pesos, respectivamente.
Las personas que reciben el pago de la Tarjeta Alimentar y la tengan en formato físico podrán cobrar desde el viernes 19 de febrero, mientras que el resto se le acreditará el saldo en la cuenta durante la última semana del mes.