A partir del 6 de noviembre el monto pasará de $400 mil a $600 mil para jubilados y pensionados, mientras que para trabajadores en relación de dependencia la cifra asciende a $1 millón.
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció un aumento del 50% en los créditos de ANSES para jubilados.
De esta manera, el 6 de noviembre el monto pasará de $400 mil a $600 mil para jubilados y pensionados, mientras que para trabajadores en relación de dependencia la cifra asciende a $1 millón.
La medida fue anunciada en conjunto con la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, donde Massa aseguró que «está decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina».
«Aspiramos, además, a que esta medida sirva, en muchos casos, para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador», manifestó el magistrado.
Hoy, con @FerRaverta anunciamos una medida muy importante para todos los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que tiene que ver con la posibilidad de acceder a los Créditos ANSES y que pondremos en marcha a partir del 6 de noviembre.
👉🏻 Por un lado,… pic.twitter.com/ToHaOy7Q0h
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 1, 2023
En la misma línea, Raverta señaló que «el crédito a los trabajadores va a pasar de 400 mil a un millón de pesos» y que «va a devolverse en 24, 36 o 48 cuotas».
«Ese dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50 por ciento», detalló la funcionaria del organismo.