Según indicaron estas modificaciones tienen el «fin de optimizar la gestión de gobierno»
A través de dos decretos, el Poder Ejecutivo realizó dos modificaciones en su estructura gubernamental al disolver la secretaría de prensa, antes a cargo de Eduardo Serenellini y además le cambió el nombre al ministerio de Seguridad que pasará a ser de Seguridad Nacional. Respecto de la disolución del ente que depende directamente de Javier Milei, la misma fue absorbida por Comunicación y Medios, a cargo de Manuel Adorni.
Respecto de la disolución de la Secretaría de Prensa, el Gobierno consideró que “con el fin de optimizar la gestión de gobierno, resulta conveniente suprimir la Secretaría de Prensa». El esquema volvió a constar de seis secretarías presidenciales, tal como ocurría hasta el 6 de noviembre, cuando se agregó la de Cultura.
Con este cambio, la estructura de secretarías presidenciales que dependen directamente de Javier Milei quedó compuesta por: la General -de Karina Milei-; la Legal y Técnica –Javier Herrera Bravo-; de Planeamiento Estratégico Normativo -de María Ibarzabal Murphy-; de Inteligencia de Estado -de Sergio Neiffert-; y de Comunicación y Medios –de Manuel Adorni-; de Cultura -de Leonardo Cifelli-.
Cabe destacar que tras la salida de Serenellini, periodista eyectado por sus diferencias con Manuel Adorni y con Karina Milei por supuestas filtraciones, la dependencia que se hacía cargo de la pauta y de los medios nacionales pasará a manos del vocero, Manuel Adorni, un hombre de confianza del presidente.
Por otro lado, el Gobierno estableció que la cartera a cargo de Patricia Bullrich pase a llamarse “Ministerio de Seguridad Nacional” y adquiera competencias dependientes al área de Defensa y otros sectores. La modificación se concretó hoy a través del Decreto 59/2025,. publicado en el Boletín Oficial.
“Atento la experiencia recabada y a efectos de resaltar las competencias asignadas al Ministerio de Seguridad, resulta necesaria y urgente efectuar una modificación a su denominación que refleje su misión en la prevención y la lucha contra los delitos federales, entre los que se encuentran el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos organizados y complejos“, afirmaron en el documento.