El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj dijo que esperan los fundamentos de la sentencia y cree en el testimonio de las víctimas.
El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, aseguró este viernes que respeta el fallo de la Justicia que absolvió al ex jefe del Ejército César Milani pero adelantó que seguirá “acompañando” a la familia Olivera “en su búsqueda de la verdad”.
“Vamos a seguir acompañando a la familia Olivera en su búsqueda de la verdad. Desde la querella de la Secretaría de Derechos Humanos esperaremos los fundamentos de la sentencia para apelar este fallo”, expresó el funcionario a través de las redes sociales.
El funcionario afirmó creer “en el testimonio de las víctimas y en que hay debida prueba de las responsabilidades de Milani”. Y agregó en ese sentido que “hay que ser pacientes, estar sujetos a derecho y seguir con las instancias que correspondan. Sólo así se podrá consolidar una verdadera política de Memoria, Verdad y Justicia”.
En diálogo con Télam, Alfredo Ramón Olivera, querellante en el juicio, adelantó que también apelará esta decisión. “Estoy muy dolorido por esta decisión y la considero una canallada. Estamos ante un fallo político cuya naturaleza no alcanzo aún a precisar”.