Desarrollo Productivo elevó los límites de facturación anual para que las mipymes de todos los sectores puedan acceder al certificado, a líneas de financiamiento y programas de asistencia.
El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy la nueva clasificación para determinar qué empresas pueden encuadrarse dentro de la categoría Mipyme.
El Gobierno elevó los límites de facturación anual de todos los sectores para que las firmas que queden en esas categorías puedan obtener el certificado Mipyme. Esta habilita a las empresas a acceder a líneas de financiamiento específicas, beneficios y programas de asistencia.
“Actualizamos los topes de facturación para registrarse como MiPyME teniendo en cuenta la situación específica de cada sector. Además, contamos con el asesoramiento de la CEPAL para su elaboración”, sostuvo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.
Los nuevos límites de facturación anual entraron en vigencia este lunes 22. En el Registro Mipyme, hay 1.357.652 empresas con certificado vigente, de las cuales se sumaron 765.249 desde el 10 de diciembre pasado.
El certificado se obtiene en forma online y en pocos pasos, y permite acceder a las distintas líneas de financiamiento que puso en marcha el Gobierno (créditos al 24%, Pymes Plus y la línea para cooperativas de trabajo, entre otras); así como adherir al plan de Moratoria 2020 (que rige hasta el próximo 30 de junio), entre otros beneficios y programas de asistencia.
Además, comenzó la reinscripción automática al registro para aquellas mipymes que cuenten con certificado vigente y no hayan presentando un nuevo formulario 1272 en la página de AFIP. Para acceder, deberán tener presentadas las declaraciones juradas de los tres últimos ejercicios de IVA, Cargas Sociales o Monotributo, según corresponda.
Tras la actualización, las nuevas categorías quedaron así: