El FMI aseguró que mantendrá reuniones con los candidatos de la oposición

Un portavoz de la entidad monetaria confirmó conversaciones tanto con Javier Milei como con Patricia Bullrich para acordar un encuentro.


Luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se impuso la lista de La Libertad Avanza y que quedó escoltada por Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, el FMI confirmó que se reunirá con los candidatos presidenciales de la oposición.

A la espera de los desembolsos para la Argentina en los meses de agosto y noviembre, con una cifra total que rondaría en los u$d 10.70 millones, un portavoz de la entidad monetaria aseguró que ya está en tratativa un encuentro con Javier Milei, postulante de LLA, y Patricia Bullrich, aspirante a la presidencia de JxC.

Según Infobae, el vocero del Fondo Monetario Internacional comentó al medio que «el Fondo contacta de manera regular y rutinaria a un amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen países con programas del FMI».

En esa línea, el ente financiero aseguró: «Estos contactos son importantes para el entendimiento de los puntos de vista y opiniones del Fondo y de sus miembros sobre sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el FMI».

Con respecto al contacto con los candidatos, el portavoz señaló «estos contactos también permiten que el staff comprenda mejor los aspectos clave de las posibles políticas económicas futuras».

La información proveniente desde el FMI concuerda con la afirmación de Milei durante una entrevista televisiva, donde aseveró: «Nos han contactado. Tenemos que armar la reunión. No tenemos problemas con el Fondo»

«No es un problema porque, ¿cuál es la clave de todos los programas del Fondo? Bajar el déficit. ¿Y por qué fracasa siempre? Porque no se cumple. Nosotros tenemos un programa fiscal mucho más agresivo que el del Fondo, nosotros estaríamos sobre-cumplidos en la meta porque tenemos esa convicción», argumentó el economista.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario