El fiscal Marijuan pidió la detención de Oscar Parrilli

El fiscal federal considera que existe «peligro de fuga»; el ex jefe de inteligencia está procesado por supuesto encubrimiento en la búsqueda del narcotraficante Pérez Corradi.

«Es una paradoja. Estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado la falta de mérito. Es decir, me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente», afirmó el ex funcionario kirchnerista hoy en diálogo con Radio Del Plata.

Ibar Pérez Corradi fue detenido en Paraguay y actualmente está preso en la Argentina, acusado de traficar efedrina y venderla a los carteles mexicanos de la droga y de lavar dinero de la mafia de los medicamentos. La jueza federal María Romilda Servini de Cubría entendió que no había mérito para procesarlo como instigador del triple crimen de General Rodríguez.

Según Parrilli, el fallo de Lijo carece de «toda razonabilidad y lógica». «Primero tiene por objetivo justificar esta ilegitima intervención telefónica que claramente demuestra que era parte de un plan de espionaje político llevado adelante sobre la ex presidenta Cristina Kirchner «, señaló el ex jefe de la AFI.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario