El ex titular de UIF gastó $27 millones para remodelar oficinas alquiladas

Las obras ordenadas por José Sbatella tuvieron un sobreprecio de 2.600% y terminaron sólo cinco meses antes del fin del contrato.

El ex titular de la Unidad de Información Financiera en el kirchnerismo, José Sbatella, fue denunciado por irregularidades en la contratación de refacciones por un monto millonario en oficinas que el organismo alquilaba en un edificio y cuyas obras terminaron cinco meses antes del fin del contrato.

La denuncia fue presentada por la Oficina Anticorrupción (OA) y acusa al ex funcionario kirchnerista de supuesta «defraudación por administración fraudulenta y contra la administración pública”. Los actuales responsables de la UIF, Mariano Federici y María Eugenia Talerico, presentaron la denuncia original ante la OA y fue este organismo el que la llevó a la Justicia.

Sbatella será investigado por refacciones valuadas en 27 millones de pesos hechas a las unidades funcionales 1,49, 50 y 51 de los pisos 8 y 9, que se alquilaron el 30 de septiembre de 2013 por 120 mil pesos mensuales.

«Las autoridades de ese momento no tuvieron en cuenta que se invertirían 27 millones de pesos para usar el edificio renovado durante sólo cinco meses. Asimismo, la UIF no contempló un resarcimiento por parte del locatario», sostuvo la OA en la denuncia cuya investigación quedó ahora en mano de Rafecas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario