El ex director de Vialidad Nacional apuntó contra Cristina Kirchner por la causa de obra pública

Javier Iguacel sostuvo que los contratos por las obras públicas “las cobraban por adelantado y no las hacían”. Además, señaló: “Dentro del presupuesto de Vialidad Nacional, el 11% era para Santa Cruz”.


La causa por la obra pública es la única activa que tiene como procesados a Cristina Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido y José López, entre otros ex funcionarios del gobierno de la actual vicepresidenta por construcciones en Santa Cruz.

En ese marco, uno de los citados a declarar es el actual intendente de Capitán Sarmiento y ex director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. El ex funcionario marco que está esperando que la Justicia lo cite a dar su testimonio por la única causa que tiene procesada a la ex presidente de la nación por corrupción.

“En su momento pedí cuánto se le debía a Austral Construcciones. Eran mil millones de dólares, una deuda oculta. Empezó a desencadenarse una auditoria y terminó en la causa que ya conocen”, declaró Iguacel en comunicación con Código F por Radio Continental.

“Todos los contratos se dieron en el traspaso de mando de Néstor y Cristina; las cobraban por adelantado y no las hacían, eso está probado, hemos mostrado certificados de obra”, manifestó ex director de Vialidad Nacional que dentro del presupuesto que tenía la entidad para realizar las operaciones en todo el país, agregó, “el 11% era para Santa Cruz”.

“Se les pagaba por metro cúbico, había casos en los que supuestamente habían movido la cantidad de material como para construir el Centro Cultural Kirchner en dos días, y no tenían la maquinaria suficiente para eso”, señaló.

Y cerró: “Alberto Fernández firmó un decreto junto a Néstor Kirchner en el que nombraban como gerente de Administración a un tal Pasacantando; lo extraño es que trabajaba para Lázaro Báez. Va a tener que explicarlo”

Entradas relacionadas

Deja tu comentario