El ENRE multó a Edesur por los cortes de luz en diciembre

El ENRE le ordenó a Edesur indemnizar a los usuarios que sufrieron cortes de luz prolongados durante el mes de diciembre.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estableció, a través de la Resolución Sintetizada 131/2023 publicada en el Boletín Oficial de este martes, que Edesur deberá indemnizar a alrededor de 70.000 personas que fueron afectadas durante al menos cinco días seguidos por los cortes de luz.

Según el organismo, los cortes fueron entre el 5 y 12 de diciembre, teniendo un pico de más de 200.000 clientes sin luz, el día 11. Además, informó que no cuenta con los datos necesarios para medir los cortes de luz de una duración menor a las tres horas, por lo que el plazo mínimo para ser incluidos será de 10 horas de corte.

Según el esquema dado a conocer, los usuarios que hayan sufrido interrupciones de entre 10 y 24 horas recibirán un monto de $1451. A quienes hayan estado entre 24 y 48 horas les corresponderán $2418. Mientras que, para los plazos superiores a este período de tiempo, el dinero asciende a $3385. Estos montos deberán ser acreditados dentro de los próximos 20 días a partir de este martes y serán acreditados en la próxima factura de luz.

Cabe destacar que, según el documento del ENRE, las indemnizaciones se calculan en función de la cantidad de veces que el servicio fue interrumpido, de manera que los usuarios que se hayan quedado sin luz en más de una ocasión recibirán más de un resarcimiento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario