Luego del cierre de los mercados con motivo de los feriados de semana santa, el «CCL» alcanzó su máximo histórico en la vuelta a las operaciones.
El dolar contado con liquidación creció este lunes un 5% respecto a su cotización de la última jornada, y alcanzó los $100, mientras que el dolar MEP, también conocido como dolar bolsa, registró un salto del 4,8% y cotizó $98,79.
Pasadas las 13:30 el «contado con liqui» superó su máximo histórico y se ubicó en un valor de $100,35, una situación que, en base a definiciones de operadores de bolsa, se debió al adelantamiento de operaciones ante los feriados. Cabe destacar que el «CCL» permite a las diferentes empresas hacerse con papeles argentinos para venderlos en el exterior y de esta manera generar un atesoramiento de divisas.
El dólar mayorista, por su parte, se incrementó en 22 centavos y se colocó en los $ 65,38, mientras que el minorista se mantuvo en los $66,50 que cerró el pasado miércoles antes de los feriados de Semana Santa.
El dólar oficial, cotiza a $62,07 para la compra y $67,07 para la venta en las entidades bancarias. El dólar blue abre la jornada a $80 para la compra y $85 para la venta.