Creció 4 pesos en relación a la última jornada y se ubicó en $140, superando los $138 que habían sido récord en el mes de mayo.
En un tercer día consecutivo de fuertes escaladas, el dolar blue creció 4 pesos, superó su máximo histórico y se ubicó en $140 pasado el mediodía del viernes, registrando un acumulado de $10 de crecida en lo que va de la semana.
Los dólares paralelos -el MEP y el contado con liquidación- también continuaron con la tendencia alcista de las últimas jornadas, creciendo 1,6% y 1,5% y ubicándose en los $113,52 y $116,09 respectivamente.
En cuanto a la moneda oficial, en su variable mayorista subió seis centavos y cotizó $71,90 a la venta, mientras que el minorista se ofrecía a $75,50 en el Banco Nación. Si se tiene en cuenta el 30% de impuesto PAIS a pagar por quienes quieran adquirirlos, el valor se eleva hasta $98,15.
Cabe destacar que en las últimas semanas el Banco Central estableció nuevas restricciones para la compra de divisa extranjera, intentando limitar a los «coleros digitales», una práctica mediante la cual se compran los 200 USD mensuales permitidos y se transfieren a otra persona a cambio de una comisión.
En este sentido, la entidad dispuso la retención de las transferencias en dólares por parte de los bancos a partir de la segunda que se realice en el mes, hasta que la persona pueda justificar el origen del dinero.