La divisa estadounidense comenzó la jornada cambiaria en los mismos valores de cierre de ayer. El riesgo país, en baja, se acerca a los 780 puntos. La Reserva Federal de EE.UU. define hoy si baja la tasa de referencia y los mercados se mantienen expectantes.
El dólar se negociaba se vendía en torno a los $45 en los bancos en los primeros minutos de rueda cambiaria del miércoles. El Banco Nación ofrecía divisas al público a $44,90.
El tipo de cambio mayorista comenzó la jornada en $44,83, o 14 centavos por debajo del cierre del martes. De este modo, la divisa estadounidense comenzó la jornada cambiaria en los mismos valores de cierre de ayer.
El Banco Central contuvo la suba con ventas en el mercado de futuros y un nuevo incremento en la tasa de interés de las Leliq, hasta 60,27 por ciento promedio. Con respecto al Riesgo País bajó hasta las 780 unidades.
Según consigna TN, los mercados emergentes están pendientes de lo que ocurra esta tarde en la Reserva Federal de los Estados Unidos. El banco central de ese país definiría un recorte en la tasa de interés. El mercado descuenta una baja de 0,25 puntos. El menor rendimiento de esos activos dispararía mayores inversiones en otros más riesgosos.