El director del Champagnat admitió el abuso a un menor y habría más casos

El abuso admitido fue cometido hace 38 años. Ahora, el colegio reconoció que existen dos casos más.

Luego de que el director Ángel Duples del colegio Marista Champagnat, situado en el microcentro porteño reconociera haber abusado de un alumno 38 años después, el colegio no sólo lo desplazó de su cargo sino que además reconoció la existencia de otros dos casos de abuso sexual.

«Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del Director General Hno. Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho”, indicó en el comunicado.

Por otra parte, desde la Congregación afirmaron que “hubo dos casos más de supuesto abuso contra ex alumnos del colegio Champagnat, pero son históricos, también ocurridos hace muchos años».

Los dos nuevos casos de abusos sexual acusan a «un hermano que habría muerto y el otro un portero que ya no trabaja en el colegio», afirmó la orden católica y remarcó que hasta el momento no hay otra denuncia contra Duples.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario