En el parte médico, el subdirector del Hospital Ramos Mejía precisó que el legislador nacional «sigue con los reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular».
El diputado nacional Héctor Olivares continúa «inestable» y en «estado crítico» debido a que «el gran inconveniente es la falla multiorgánica» que afecta al corazón, pulmones y riñones.
Tras ser atacado a balazos el pasado jueves en la Plaza del Congreso, el presidente de la UCR de La Rioja fue nuevamente operado en la noche del viernes en lo que fue «una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños», informó el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.
En el parte médico, el subdirector de la institución médica, Pablo Rossini, precisó que el legislador nacional «está inestable, con altos requerimientos de drogas vasoactivas. Sigue con los reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular».
Olivares permanece en Terapia Intensiva y la falla multiorgánica lo afecta «desde el momento en que ingresó al Hospital», añadió Rossini. En ese sentido, Muñoz destacó que tras la segunda cirugía «no hay evidencias de sangrado», aunque advirtió que «el gran inconveniente es la falla multiorgánica».
«El estado sigue siendo crítico, pero vamos para adelante, seguimos con todo», subrayó el subdirector del Hospital Ramos Mejía, quien destacó que el contacto con la familia de Olivares «es permanente» y pidió ser «cautos y esperar a la evolución, porque los cambios pueden ser en cualquier momento».
El diputado nacional de la UCR fue atacado a balazos el pasado jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Marcelo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.
Por el hecho se encuentran detenidos Juan Jesús «Gitano» Fernández; Juan José «Cebolla» Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.