Alberto Fernández cuestionó vía Twitter las críticas de la ex diputada a la senadora Anabel Fernández Sagasti. Sus dichos llegan poco después de que JxC ofreciera al Gobierno «abrir el diálogo para retomar la sensatez política y la cordura»
Luego de que Elisa Carrió criticara al Gobierno y puntualmente a la vicepresidenta Crisitina Fernández de Kirchner al señalar que tiene «soldaditas inmorales» en su entorno, el presidente Alberto Fernández publicó un tuit criticando los dichos de la titular de la CC-ARI.
«Ella tiene soldaditas inmorales como (Anabel) Fernández Sagasti. Es fanática y carece de conciencia moral. Es joven, me da pena. Tiene empuje pero es fanática. Yo la conocí siendo presidenta de la Comisión de Juicio Político cuando lo quisieron inhabilitar por enfermedad a Fahit. Era un acuerdo entre (Ricardo) Lorenzetti y (Carlos) Zannini para tumbarlo», había dicho la ex diputada en diálogo con el programa Desde el Llano que conduce Joaquín Morales Solá, y agregó: «Esta chica (Sagasti) no quiere recibirme un escrito y quiere hablarme. Yo le dije que no hablo con delincuentes morales. Yo dije, ‘guarda que ella (CFK) puso una fanática’. Esa chica no tiene conciencia. Tiene fanatismo y obediencia. Es como un soldado de Hitler».
Además, la ex candidata presidencial considero: «Voy a terminar explicándoles, en esta zona tan oscura, que va a haber victoria. No temamos preguntarnos el por qué de la pandemia sino el para qué. También tenemos que prepararnos para un mundo de técnicas cuánticas. Prepararnos en alta tecnología y volver a los viejos rituales que nos hacen humanos: la mesa, el almuerzo, la pequeña siesta».
A poco más de 12 horas de haberse producido los dichos de Carrió, el presidente eligió la red social Twitter para ensayar su respuesta, donde recordó que desde Juntos por el Cambio se pidió “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional», y afirmó que el diálogo «no recurre a mentiras y descalificaciones».
«Desde @juntoscambioar han convocado al ‘diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional’. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo», fue el mensaje completo en defensa de la senadora Fernández Sagasti.
Desde @juntoscambioar han convocado al “diálogo para retomar la sensatez política y la cordura institucional”. El diálogo no recurre a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática. Sensatez y cordura. Decirlo y hacerlo. pic.twitter.com/vDcJ8Sib6v
— Alberto Fernández (@alferdez) September 8, 2020
Inmediantamente las respuestas de los usuarios comenzaron a llegar, siendo la mayoría recordatorios y capturas de frases dichas por el presidente donde, según consideraban, se contradecía con lo publicado por el mandatario.
El mensaje de Fernández fue también una respuesta al comunicado publicado el pasado lunes por el principal partido opositor, donde se ofrecía «abrir el diálogo para retomar la sensatez política y la cordura, con la condición de que exista respeto institucional y reconocimiento político».
Al Gobierno Nacional y a todos los argentinos.
Un mensaje de nuestra coalición👇🏻 pic.twitter.com/2mkc0BUvIR
— JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) September 7, 2020
Cabe destacar que en la misma entrevista con TN Carrió había asegurado que «este es un gobierno de Cristina Kirchner», y añadió: «Me da la impresión de que está todo tan vinculado, un proceso cuya autoría es de la vicepresidenta y sus cómplices, como el presidente Alberto Fernández»