“Es hora de que la política los deje de lado”, dijo el ex presidente en relación a Francisco de Narváez. Su rival en las legislativas de 2009 enfrentaba varios llamados a indagatorias en una causa por el tráfico de efedrina.
Siguen las repercusiones del procesamiento y pedido de prisión preventiva para Cristina Kirchner que ordenó esta semana el juez Claudio Bonadio. Aunque la ex presidenta afronta seis casos judiciales en su contra, su detención no podrá concretarse mientras tenga fueros parlamentarios, una cuestión que abre el polémico debate y que hasta el propio Néstor se había manifestado en contra.
En medio de las acusaciones de tráfico de efedrina que involucraban a Francisco de Narváez -principal enemigo del kirchnerismo en 2009- el ex jefe de Estado se refirió al tema y buscó concientizar al país en un video que ahora es recordado.
“Realmente este candidato no es igual a vos como dice la propaganda porque si vos fueras la citada tendrías que ir a prestar declaración indagatoria y este señor se ampara en los fueros”, sostuvo y agregó: “Creo que es hora que la dirigencia política deje de lado los fueros y rinda cuentas permanentemente cada vez que es citado ante una intervención de la Justicia”.