La institución judía reveló que existe una conversación que mantuvo Guillermo Israel Marcos Borger -ex presidente de AMIA- con el ex canciller Héctor Timerman.
A dos años de la misteriosa muerte de Alberto Nisman, la Cámara Federal de Casación ordenó ayer reabrir la denuncia que el fiscal iba a radicar contra la ex presidenta Cristina Kirchner, por encubrir a Irán del atentado a la AMIA en 1994.
Esta mañana, se conoció un nuevo dato que comprobaría dicha investigación. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) pidió que se tome como prueba una que puede ser fundamental al momento de dilucidar las responsabilidades de los imputados: el audio de una conversación telefónica entre Guillermo Israel Marcos Borger -que fue presidente de la AMIA- y Héctor Timerman, que está en el expediente que tiene el juez Bonadío.
En esa charla, el ex canciller le habría manifestado a Borger que la República Islámica de Irán fue la responsable del ataque terrorista a la AMIA.
Asimismo, solicitó el secuestro del registro de visitas a la Casa Rosada, al Ministerio de Planificación y a la SIDE. Además pidió que se allanen la Cancillería y los domicilios particulares y profesionales de los imputados.