El candidato presidencial de HNP cuestionó al ministro de Economía por la medida anunciada este lunes: «Se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias».
Tras el anuncio de un nuevo piso de $1.770.000 para el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, el sector opositor liderado por Juan Schiaretti cruzó al oficialismo.
El actual gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País (HNP) criticó la medida impulsada por el Gobierno: «Massa se hace el Papá Noel con plata que no es del Estado nacional, sino de todas las provincias», disparó desde su cuenta de X.
«Nosotros estamos de acuerdo con bajar la carga impositiva a trabajadores y al sector productivo», añadió el dirigente para luego señalar que «es poco serio e irresponsable hacer anuncios electoralistas con la plata ajena».
En esa línea, Schiaretti se refirió a que la mayor parte de lo que recauda la carga tributaria en cuestión pertenece a las jurisdicciones provinciales y no al Estado nacional.
«El 61% de lo recaudado del Impuesto a las Ganancias es de las provincias», apuntó el mandatario.